Condiciones
Condiciones
Las siguientes condiciones generales son importantes, así que le pedimos que las lea antes de comprar cualquier artículo en nuestro sitio.
Resumen de algunos de sus derechos fundamentales:
Según las leyes de protección del consumidor aplicables en su país, podrá cambiar de opinión y obtener un reembolso completo hasta 14 días después de haber recibido el artículo comprado.
Queremos que esté completamente satisfecho con el colchón Simba, por lo que nuestro periodo de prueba de 2
Según las leyes aplicables en su país, los artículos deben ajustarse a su descripción, ser adecuados para su uso y de calidad satisfactoria. En el Reino Unido, la Ley de derechos del consumidor de 2015 dice que durante la vida útil prevista del producto, usted tiene derecho a lo siguiente:
(a) hasta 30 días: si los artículos están defectuosos, puede obtener un reembolso
(b) hasta seis meses: si no pueden repararse o reemplazarse, entonces tiene derecho a un reembolso completo, en la mayoría de los casos
(c) hasta seis años: si los artículos no duran un tiempo razonable, puede tener derecho a que se le devuelva cierta cantidad de dinero.
Si vive en un país diferente, tendrá derecho a una reparación, sustitución o reembolso (en determinadas circunstancias) conforme a las leyes de protección del consumidor de su país. Los plazos aplicables para estas compensaciones pueden ser diferentes a los del Reino Unido. Consulte la cláusula 9 de estas Condiciones para obtener más información sobre artículos defectuosos.
Además de sus derechos legales con respecto a los artículos defectuosos, ofrecemos una garantía de 10 años durante los cuales sustituiremos su colchón Simba defectuoso. Consulte la cláusula 10 de estas Condiciones para obtener más información sobre la garantía de 10 años.
Este es un resumen de algunos de sus derechos que le asisten como consumidor. Para obtener información detallada, consulte la sección de garantía a continuación.
La información de este cuadro resumen resume algunos de sus derechos fundamentales. No se pretende sustituir el resto de este acuerdo, que debe leer atentamente.
Este contrato establece:
- Sus derechos y responsabilidades legales
- Nuestros derechos y responsabilidades legales, y
- Cierta información requerida por ley
En este contrato:
- Por «nosotros», «nos» o «nuestro(s)» se entiende Simba Sleep Limited, y por
- «usted» o «su» se entiende la persona que usa nuestro sitio web para comprarnos artículos.
Si no entiende este contrato y desea hablar con nosotros sobre el mismo, póngase en contacto por correo electrónico en hola@simbacolchon.es
- Introducción
1.1 Si compra algún artículo en nuestro sitio, acepta quedar vinculado legalmente por estas Condiciones y cualesquiera documentos a los que se haga referencia en ellas. Todos estos documentos (incluidas las políticas de privacidad, devoluciones y reembolsos y la información de entrega) forman parte del contrato entre usted y Simba como se establece aquí en su totalidad.
1.2 Solo puede comprar artículos en nuestro sitio que no tengan ningún fin comercial. Si desea comprar nuestros productos para su negocio, debe ponerse en contacto con nosotros a través de la información anterior para hablar sobre nuestras condiciones de negocio entre empresas.
- Información que le proporcionamos
2.1 Por ley, debemos proporcionarle cierta información antes de formalizar con usted un contrato legalmente vinculante.
2.2 La información que le proporcionamos por ley forma parte de este contrato (como se establece aquí en su totalidad).
2.3 Si tenemos que cambiar alguna información una vez que hayamos formalizado el contrato legalmente vinculante con usted, solo podremos hacerlo si usted está conforme con los cambios.
- Solicitud de pedidos a Simba Sleep Limited
3.1 A continuación explicamos cómo se formaliza un contrato legalmente vinculante entre usted y nosotros.
3.2 Usted realiza un pedido en el sitio. Lea y revise cuidadosamente el pedido antes de enviarlo. No obstante, si necesita corregir algún error, puede hacerlo antes de enviarnos el pedido.
3.2.1 Cuando realiza el pedido al final del proceso de compra en línea (por ej., cuando hace clic en el botón Comprar ahora), acusaremos recibo por correo electrónico. Sin embargo, este acuse de recibo no quiere decir que su pedido se haya aceptado.
3.2.2 Es posible que nos pongamos en contacto con usted para decirle que no podemos aceptar su pedido. Normalmente, esto se debe a las razones siguientes:
(a) los artículos no están disponibles
(b) no podemos autorizar el pago
(c) no tiene permitido comprarnos artículos
(d) no tenemos permitido venderle artículos
(e) ha pedido demasiados artículos
(f) ha habido un error en el precio o descripción de los artículos (cuando sea permisible según la ley aplicable)
3.2.3 Sólo aceptaremos su pedido cuando le enviemos un correo electrónico que así lo confirme (correo electrónico de confirmación). En este momento:
(a) se establecerá un contrato legalmente vinculante entre usted y nosotros, y
(b) le enviaremos los artículos.
- Derecho a desistir de este contrato y el periodo de prueba de 200 noches
4.1 Tiene derecho a desistir de este contrato en un plazo de 14 días sin dar ninguna razón. Estamos de acuerdo en prorrogar su derecho legal a desistir del pedido de un colchón Simba a 200 días sin dar ninguna razón (periodo de prueba).
4.2 El plazo de desistimiento expirará a los 200 días después de haber recibido el colchón, o, en el caso de cualquier otro artículo, 14 días después del día en que reciba dicho artículo. Nos reservamos el derecho a rechazar el periodo de prueba de 200 noches a cualquier persona que tenga relación con un fabricante/marca de colchones.
4.3 Para ejercer el derecho de desistimiento, usted debe informarnos de su decisión de desistir de este contrato por medio de una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo, o correo electrónico). Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que se indica en el cuadro a continuación, pero no es obligatorio.
Formulario de desistimiento
Para Simba Sleep Limited, 5th Floor, Halo, Counterslip, Bristol, BS1 6AJ, Reino Unido o para hola@simbacolchon.es:
Por la presente, yo/nosotros [*] informo/informamos del deseo de [*]desistir de mi/nuestro [*] contrato de venta de los artículos siguientes [*] /la prestación del servicio siguiente [*],
Pedido realizado el [*]/recibido el [*],
Nombre del cliente o clientes,
Dirección del cliente o clientes [*]
Firma del cliente o clientes (solo si este formulario se envía por correo postal),
Fecha
[*] Elimine según corresponda
4.4 Al solicitar la devolución de un colchón según la política de devolución de 200 noches, Simba podrá solicitar fotografías que muestren la superficie sobre la que se duerme y los lados del colchón. Esto es únicamente para que el colchón pueda recogerse de manera oportuna. La negativa a suministrar fotografías no afecta a sus derechos según la política de devolución de 200 noches; sin embargo, podría demorar la recogida del colchón.
4.5 Para ejercer el derecho de desistimiento dentro de plazo, basta con que nos envíe la notificación de desistimiento antes de que haya expirado el periodo de desistimiento.
- Efectos del desistimiento
5.1 Si desiste de este contrato (incluyendo si desiste del contrato de compra de un colchón durante el, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted en relación con el contrato, excepto los gastos de envío.
5.2 Le reembolsaremos sin demora indebida, y a condición de que nos proporcione toda la información necesaria (incluidos, entre otros, los datos bancarios correctos) y no frustre de otro modo el proceso (a través de medios que incluyan, sin limitación, la petición de que iniciemos una devolución de cargo mientras su reembolso está en curso), y nunca más tarde de:
5.2.1 14 días después del día en que hayamos recibido de usted los artículos suministrados, o
5.2.2 (si ello ocurre antes) 14 días después del día en que nos proporcione un justificante de que ha devuelto el artículo, o
5.2.3 si no se han entregado artículos, 14 días después del día en que se nos informe sobre su decisión de desistir de este contrato.
5.3 Haremos el reembolso mediante el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción inicial, a menos que se haya acordado expresamente otra cosa; en cualquier caso, usted no incurrirá en gastos como consecuencia del reembolso.
5.4 En el caso de que desista del contrato de compra de almohadas, fundas de almohadas, protectores
5.5 Si usted desiste del contrato de compra de una almohada, edredón o de un protector de colchón, puede empaquetarlos en un paquete estándar y devolvérnoslos a través de determinados proveedores de servicios de devolución. Para conocer qué servicios ofrece Simba actualmente para facilitar las devoluciones, contacte con nosotros en la dirección hola@simbacolchon.es
5.6 En función del producto que esté devolviendo, usted puede ser responsable del embalaje y entrega Si desea más información, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en la dirección hola@simbacolchon.es, Le pedimos que conserve el embalaje original para realizar la devolución del producto. Si esto no es posible, envíe el producto en un embalaje alternativo adecuado.
5.7 En el caso de que desista del contrato de compra de un colchón, nos haremos cargo de la recogida del mismo. Usted es responsable de garantizar que las condiciones y la disposición de su propiedad sean tales que su colchón pueda recogerse de forma segura y sin que se produzcan daños en su propiedad, o en cualquier accesorio o cualquier otro elemento de su propiedad. Si el agente de recogida considera que la recogida del colchón conlleva un riesgo de daños más que trivial para su propiedad, o para cualquier accesorio o elemento de su propiedad, es posible que se le pida la firma de una exención de responsabilidad que exima al agente de recogida de la responsabilidad de la recogida y de cualquier daño derivado de la misma. La negativa a firmar dicha exención de responsabilidad supondrá la no ejecución de la recogida. Ni Simba ni el agente de recogida tendrán ninguna responsabilidad con respecto a la circunstancia anterior.
5.8 En caso de que asumamos la recogida de los artículos suministrados, dependiendo de la naturaleza de los mismos (por ejemplo, en el caso de colchones o demás casos contemplados en virtud de la cláusula 5.5, los recogeremos sin demora y, en cualquier caso, nunca más tarde de 14 días después del día en que nos comunique su decisión de desistir de este contrato.
5.9 No aceptamos ninguna responsabilidad por la conducta de cualquier agente o contratista implicado en la recogida de los productos Simba.
- Entrega
6.1 La entrega de los productos Simba puede estar sujeta a gastos adicionales en función de la dirección de entrega. Visite nuestra página web sobre envíos [https://simbacolchon.es/pages/envio] para descubrir más información.
6.2 Para conocer información actualizada acerca de los gastos y opciones de envío, y en el caso de que no pueda encontrar la información en nuestro sitio web, póngase en contacto con nosotros en la dirección hola@simbacolchon.es
6.3 La fecha estimada y franja de tiempo para la entrega de los artículos se indica en el correo electrónico de confirmación (consulte la cláusula 3.2.3).
6.4 Si sucede algo que:
(a) está fuera de nuestro control, y
(b) afecta a la fecha estimada de entrega,
le indicaremos una nueva fecha de entrega de los artículos.
6.5 Los artículos se considerarán entregados cuando los entregamos en la dirección que usted nos dio durante el proceso de realización del pedido en línea.
6.6 La entrega se realizará en la entrada del domicilio de la dirección indicada. Si desea que los artículos se lleven a cualquier otro lugar de la propiedad al realizar la entrega, no seremos responsables, ni lo será ningún contratista externo, de cualquier daño a las instalaciones, mobiliario o estructura de la propiedad (en la medida de lo posible según la ley aplicable).
6.7 El repartidor no pedirá ninguna identificación y no se cerciorará de que la persona que acepta la entrega es usted o una persona autorizada por usted para aceptar la entrega de los artículos.
6.8 A menos que acordemos lo contrario entre nosotros, si no podemos entregar los artículos en un plazo de 30 días:
(a) se lo haremos saber
(b) cancelaremos su pedido, y
(c) le ofreceremos un reembolso.
6.9 Si no hay nadie disponible para aceptar la entrega, póngase en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que figuran más arriba en esta página.
6.10 Usted es el responsable de los artículos cuando la entrega haya tenido lugar. Es decir, el riesgo de los artículos se transfiere a usted cuando estos se hayan entregado en la dirección indicada.
6.11 Usted es el responsable de empaquetar y entregar el colchón a nuestra compañía de recogida externa.
6.12 La empresa de transporte le dará a conocer el plazo concreto para la entrega.
6.13 Si quiere que realicemos la entrega en una dirección diferente, debe notificárnoslo por correo electrónico o por teléfono. En dicho caso, no le garantizamos que podamos cambiar la dirección de entrega a tiempo para que el producto sea entregado en la nueva dirección.
- Pago
7.1 Aceptamos pagos con tarjetas de crédito, Paypal y Klarna. No aceptamos dinero en efectivo.
7.2 Haremos todo lo razonablemente posible para garantizar que toda la información que usted nos proporciona al pagar los artículos esté segura mediante un mecanismo de pago seguro cifrado. Sin embargo, en ausencia de negligencia o dolo por nuestra parte, no seremos legalmente responsables ante usted por cualquier pérdida que pueda sufrir si un tercero accede de forma no autorizada a cualquier información que usted nos proporcione.
7.3 El pago solo se cargará en su tarjeta de crédito o débito en el momento de hacer el pedido. Si no podemos proporcionarle los artículos solicitados pero ya los ha pagado, le reembolsaremos el importe lo antes posible y nunca más tarde de cinco (5) días.
7.4 Todos los pagos con tarjeta de crédito o débito deben ser autorizados por el emisor de la tarjeta correspondiente.
7.5 Si no hemos recibido el pago y usted ya ha recibido el artículo:
(a) deberá pagar el artículo en un plazo de 14 días, o
(b) deberá devolvernos el artículo lo antes posible. En dicho caso, deberá guardar los artículos que obren en su poder y cuidarlos como corresponda (asegurándose también de seguir las instrucciones o manuales entregados con los artículos) y no deberá usarlos antes de devolvérnoslos.
7.6 Si no devuelve ningún artículo (en caso de que no lo haya pagado), podremos recoger los artículos y los gastos correrán por su cuenta. Intentaremos ponernos en contacto con usted para informarle de nuestra intención de llevar esto a cabo.
7.7 Nada en esta cláusula afecta a sus derechos legales para desistir del contrato durante el periodo «de reflexión» conforme a las cláusulas 4 y 5 .
7.8 El precio de los artículos:
(a) está en euros;
(b) incluye el IVA (u otros impuestos aplicables) según el tipo aplicable;
(c) incluye el coste de envío estándar; y
(d) excluye el coste de envíos especiales de los artículos (si desea un envío especial, consulte nuestra página de Preguntas frecuentes para obtener más información antes de hacer el pedido).
- Naturaleza de los artículos
8.1 Usted tiene ciertos derechos legales, por ejemplo, a que los artículos:
(a) tengan una calidad satisfactoria
(b) sean adecuados para su uso
(c) se ajusten a la descripción, muestra o modelo, y
(d) se instalen de forma adecuada (en el caso de que instalemos los artículos).
8.2 Debemos proporcionarle artículos que cumplan con sus derechos legales.
8.3 Cualquier artículo que se venda:
(a) a precios rebajados
(b) como sobrante incluirá dicha indicación y se venderá como tal. Compruebe que su calidad es satisfactoria para el uso previsto.
- Artículos defectuosos
9.1 Sus derechos legales figuran al principio de este contrato. Son un resumen de algunos de sus derechos que le asisten como consumidor. Para obtener más información sobre sus derechos y lo que debe esperar de nosotros:
a) consulte nuestra página web: Preguntas frecuentes, o
b) póngase en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que figuran al comienzo de esta página.
9.2 Nada en este contrato afecta a sus derechos legales. Usted también podría tener otros derechos legales.
9.3 Póngase en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que figuran al comienzo de esta página si desea:
(a) que reparemos los artículos
(b) que sustituyamos los artículos
(c) un descuento en el precio
(d) un reembolso
- Garantías de la gama de productos
10.1 Simba garantiza la sustitución de cualquier colchón que presente un defecto material en un plazo de 10 años a partir de la fecha de entrega, de acuerdo con todas las condiciones establecidas en la presente página web – [https://simbacolchon.es/pages/diez-anos-de-garantia].
10.2 Simba garantiza la sustitución de cualquier almohada defectuosa que presente un defecto material en un plazo de 3 años a partir de la fecha de entrega, de acuerdo con todas las condiciones establecidas en la presente página web – [https://simbacolchon.es/pages/garantia-almohadas].
10.3 Simba garantiza la sustitución de cualquier edredón o protector de colchón defectuoso que presente un defecto material en un plazo de 3 años a partir de la fecha de entrega, de acuerdo con todas las condiciones establecidas en la presente página web – [https://simbacolchon.es/pages/garantia-protector-de-colchon-y-edredon].
- Finalización del contrato
11.1 Si el presente contrato finaliza (en la medida de lo posible según la ley aplicable), este hecho no afectará a nuestro derecho a recibir cualquier importe que nos deba en virtud de este contrato.
- Límite de nuestra responsabilidad con usted
12.1 En el caso de clientes de países distintos de Alemania, excepto en el caso de cualquier responsabilidad legal que no podamos excluir en la ley (como por muerte, lesiones personales, dolo), no somos legalmente responsables de ninguna:
(a) pérdida que:
(aa) no fuera previsible por usted y nosotros cuando se formalizó el contrato
(bb) no haya sido causada por cualquier incumplimiento por nuestra parte
(b) pérdida comercial
(c) pérdida a no consumidores
12.2 En el caso de clientes alemanes, aceptamos la responsabilidad de los daños causados por nosotros, nuestros representantes legales, empleados o agentes de la siguiente manera:
(a) por una cantidad ilimitada en el caso de premeditación o negligencia grave, así como (independientemente del grado de culpabilidad) en el caso de lesiones que afecten a la vida, el cuerpo o la salud y en el caso de garantías y de responsabilidad en virtud de la Ley alemana de responsabilidad de productos; y
(b) en los casos de negligencia leve, la responsabilidad está limitada a los daños normalmente previsibles en el momento de formalizar este contrato.
- Disputas
13.1 Trataremos de resolver cualquier disputa con usted de manera rápida y eficiente.
13.2 Si no está satisfecho con:
(a) los artículos
(b) el servicio que le prestamos
(c) cualquier otro asunto
póngase en contacto con nosotros lo antes posible.
13.3 Si ni usted ni nosotros podemos resolver una disputa mediante nuestro procedimiento de gestión de quejas interno:
a) le informaremos de que no podemos solucionar la disputa con usted, y
b) le proporcionaremos cierta información exigida por la ley sobre nuestro proveedor de sistemas
alternativos de resolución de disputas. También podrá utilizar la plataforma de resolución de disputas en línea para solucionar la disputa con nosotros que se encuentra https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
13.4 Estas Condiciones se regirán por las leyes de Inglaterra y los tribunales de Inglaterra conocerán cualquier disputa entre usted y nosotros en relación con este contrato. No obstante, si usted no vive en Inglaterra, podrá presentar una reclamación en los tribunales de su país de residencia según las leyes aplicables en el mismo.
- Derechos de terceros
Ninguna parte ajena a las que formalizan este contrato tendrá derecho a exigir el cumplimiento de cualquier término de este contrato.
- Códigos de descuento y promocionales
15.1 Cualquier código de descuento o código promocional ofrecido por Simba se ofrece sobre la base de nuestra buena voluntad, y nos reservamos el derecho a denegar la aplicación de cualquier código de descuento a nuestra discreción.
15.2 Sin perjuicio de lo dispuesto la cláusula 15.1, no se aplicará un código de descuento en las circunstancias que incluyan, entre otras cosas, lo siguiente:
15.2.1 cuando el descuento sea un valor monetario fijo y el pedido de compra no incluya un colchón;
15.2.2 cuando ya se haya aplicado un descuento al pedido de compra (incluido en un paquete de productos). Para evitar cualquier duda, no aplicaremos más de un descuento por pedido (un paquete de productos representa un único descuento).
15.2.3 cuando se haya superado la fecha de expiración que figure en el material que acompaña al código de descuentos; o
15.2.4 cuando ya se haya realizado el pedido y recibido el pago.
15.3 Los códigos de descuento no son transferibles a ninguna otra persona y no son canjeables por dinero en efectivo o crédito.
- Propiedad intelectual y derechos de autor
16.1 Simba Sleep Limited, Simba, Hybrid, nanotube, nanocube, Aerocoil y el logotipo de Simba, entre otros, son marcas comerciales registradas de Simba Sleep Limited en determinadas jurisdicciones. Nuestro sitio web también puede incluir marcas comerciales propiedad de terceros y que son propiedad de sus respectivos propietarios.
16.2 Los derechos de autor subsisten en todas las páginas web de Simba, incluidas las imágenes y los textos que contienen.
- Protección de datos
17.1 Solo utilizaremos su información personal según lo establecido en nuestra Política de Privacidad
Si no comprende cualquier parte de este contrato y/o desea hablar con nosotros acerca del mismo, o desea hablar en términos de empresa a empresa, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en la dirección hola@simbacolchon.es