Carrito de compra

Condiciones

Las siguientes condiciones generales son importantes, así que le pedimos que las lea antes de comprar cualquier artículo en nuestro sitio.

Resumen de algunos de sus derechos fundamentales:

Según las leyes de protección del consumidor aplicables en su país, podrá cambiar de opinión y obtener un reembolso completo hasta 14 días después de haber recibido el artículo comprado.

Queremos que esté completamente satisfecho con el colchón Simba, por lo que nuestro periodo de prueba de 100 noches le brinda la oportunidad de probar el colchón durante 100 noches, a partir del día de la entrega. Si no está completamente satisfecho con el colchón o cambia de opinión en los 100 días después de recibir el colchón Simba, lo recogeremos sin coste adicional y le reembolsaremos el precio del producto en su totalidad. Nos reservamos el derecho a rechazar el periodo de prueba de 100 noches a cualquier persona que tenga relación con un fabricante/marca de colchones. Por supuesto, le concedemos el periodo de prueba de 100 noches sin limitar sus derechos legales.

Según las leyes aplicables en su país, los artículos deben ajustarse a su descripción, ser adecuados para su uso y de calidad satisfactoria. En el Reino Unido, la Ley de derechos del consumidor de 2015 dice que durante la vida útil prevista del producto, usted tiene derecho a lo siguiente:

(a) hasta 30 días: si los artículos están defectuosos, puede obtener un reembolso

(b) hasta seis meses: si no pueden repararse o reemplazarse, entonces tiene derecho a un reembolso completo, en la mayoría de los casos

(c) hasta seis años: si los artículos no duran un tiempo razonable, puede tener derecho a que se le devuelva cierta cantidad de dinero.

Si vive en un país diferente, tendrá derecho a una reparación, sustitución o reembolso (en determinadas circunstancias) conforme a las leyes de protección del consumidor de su país. Los plazos aplicables para estas compensaciones pueden ser diferentes a los del Reino Unido. Consulte la cláusula 9 de estas Condiciones para obtener más información sobre artículos defectuosos.

Además de sus derechos legales con respecto a los artículos defectuosos, ofrecemos una garantía de 10 años durante los cuales sustituiremos su colchón Simba defectuoso. Consulte la cláusula 10 de estas Condiciones para obtener más información sobre la garantía de 10 años.

Este es un resumen de algunos de sus derechos fundamentales. Para obtener información detallada, consulte la sección de garantía a continuación.

La información de este cuadro resumen resume algunos de sus derechos fundamentales. No se pretende sustituir el resto de este acuerdo, que debe leer atentamente.

Este contrato establece:

  • Sus derechos y responsabilidades legales
  • Nuestros derechos y responsabilidades legales, y
  • Cierta información clave requerida por ley

En este contrato:

  • Por «nosotros», «nos» o «nuestro(s)» se entiende Simba Sleep Limited, y por
  • «usted» o «su» se entiende la persona que usa nuestro sitio web para comprarnos artículos.

Si no entiende este contrato y desea hablar con nosotros sobre el mismo, póngase en contacto por correo electrónico en hola@simbacolchon.es.

1. Introducción

1.1 Si compra algún artículo en nuestro sitio, acepta quedar vinculado legalmente por estas Condiciones y cualesquiera documentos a los que se haga referencia en ellas. Todos estos documentos (incluidas las políticas de privacidad, devoluciones y reembolsos y la información de entrega) forman parte del contrato entre usted y Simba como se establece aquí en su totalidad.

1.2 Solo puede comprar artículos en nuestro sitio que no tengan ningún fin comercial. Si desea comprar nuestros productos para su negocio, debe ponerse en contacto con nosotros a través de la información anterior para hablar sobre nuestras condiciones de negocio entre empresas.

2. Información que le proporcionamos

2.1 Por ley, debemos proporcionarle cierta información clave antes de formalizar con usted un contrato legalmente vinculante.

2.2 La información clave que le proporcionamos por ley forma parte de este contrato (como se establece aquí en su totalidad).

2.3 Si tenemos que cambiar alguna información clave una vez que hayamos formalizado el contrato legalmente vinculante con usted, solo podremos hacerlo si usted está conforme.

3. Solicitud de pedidos a Simba Sleep Limited

3.1 A continuación explicamos cómo se formaliza un contrato legalmente vinculante entre usted y nosotros.

3.2 Usted realiza un pedido en el sitio. Lea y revise cuidadosamente el pedido antes de enviarlo. No obstante, si necesita corregir algún error, puede hacerlo antes de enviarnos el pedido.

3.2.1 Cuando realiza el pedido al final del proceso de compra en línea (por ej., cuando hace clic en el botón Comprar ahora), acusaremos recibo por correo electrónico. Sin embargo, este acuse de recibo no quiere decir que su pedido se haya aceptado.

3.2.2 Es posible que nos pongamos en contacto con usted para decirle que no podemos aceptar su pedido. Normalmente, esto se debe a las razones siguientes:

(a) los artículos no están disponibles

(b) no podemos autorizar el pago

(c) no tiene permitido comprarnos artículos

(d) no tenemos permitido venderle artículos

(e) ha pedido demasiados artículos

(f) ha habido un error en el precio o descripción de los artículos (cuando sea permisible según la ley aplicable)

3.2.3 Sólo aceptaremos su pedido cuando le enviemos un correo electrónico que así lo confirme (correo electrónico de confirmación). En este momento:

(a) se establecerá un contrato legalmente vinculante entre usted y nosotros, y

(b) le enviaremos los artículos.

4. Derecho a cancelar este contrato y el periodo de prueba de 100 noches

4.1 Tiene derecho a cancelar este contrato en un plazo de 14 días sin dar ninguna razón. Estamos de acuerdo en prorrogar su derecho legal a cancelar el pedido de un colchón Simba a 100 días sin dar ninguna razón.

4.2 El plazo de cancelación expirará 100 días después de haber recibido el colchón, o, en el caso de cualquier otro artículo, 14 días después del día en que reciba dicho artículo. Nos reservamos el derecho a rechazar el periodo de prueba de 100 noches a cualquier persona que tenga relación con un fabricante/marca de colchones.

4.3 Para ejercer el derecho de cancelación, usted debe informarnos de su decisión de cancelar este contrato por medio de una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo, fax o correo electrónico). Puede utilizar el modelo de formulario de cancelación que se indica en el cuadro a continuación, pero no es obligatorio.

Formulario de cancelación

Para Simba Sleep Ltd, Mezzanine, Southside, 105 Victoria Street, Londres SW1E 6QT, Reino Unido, o para hola@simbacolchon.es]:

Por la presente, yo/nosotros [*] informo/informamos del deseo de [*] cancelar mi/nuestro [*] contrato de venta de los artículos siguientes [*]/la prestación del servicio siguiente [*]

Pedido realizado el [*]/recibido el[*]

Nombre del cliente o clientes,
Dirección del cliente o clientes [*]

Firma del cliente o clientes (solo si este formulario se envía por correo postal),

Fecha
[*] Elimine según corresponda

4.4 Al solicitar la devolución de un colchón según la política de devolución de 100 noches, Simba podrá solicitar fotografías que muestren la superficie sobre la que se duerme y los lados del colchón. Esto es únicamente para que el colchón pueda recogerse de manera oportuna. La negativa a suministrar fotografías no afecta a sus derechos según la política de devolución de 100 noches; sin embargo, podría demorar la recogida del colchón.

4.5 Para cumplir el plazo de cancelación, basta con que nos envíe la notificación de cancelación antes de que haya expirado el periodo de cancelación.

5. Efectos de la cancelación

5.1 Si cancela este contrato, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de envío (salvo los costes suplementarios que haya pagado por haber elegido un tipo de entrega distinto al tipo de entrega estándar más económico que ofrecemos).

5.2 Haremos el reembolso sin demora, y nunca más tarde de:

5.2.1 14 días después del día en que recibamos de usted los artículos suministrados, o

5.2.2 (si es antes) 14 días después del día en que nos proporcione un justificante de que ha devuelto el artículo, o

5.2.3 si no hay artículos suministrados, 14 días después del día en que se nos informe sobre su decisión de cancelar este contrato.

5.3 Haremos el reembolso mediante el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción inicial, a menos que se haya acordado expresamente otra cosa; en cualquier caso, usted no incurrirá en gastos como consecuencia del reembolso.

5.4 Si ha recibido los artículos, los recogeremos sin demora y, en cualquier caso, nunca más tarde de 14 días después del día en que nos comunique la cancelación de este contrato.

6. Entrega

6.1 La entrega estándar del colchón Simba es gratuita.

6.2 Usamos UPS para el envío de nuestros productos. Si desea ver las opciones de entrega, visite nuestra página web «Entrega y devoluciones» antes de realizar el pedido.

6.3 La fecha estimada y franja de tiempo para la entrega de los artículos se indica en el correo electrónico de confirmación (consulte la cláusula 3.2.3).

6.4 Si sucede algo que:

(a) está fuera de nuestro control, y

(b) afecta a la fecha estimada de entrega,

le indicaremos una nueva fecha de entrega de los artículos.

6.5 La entrega de los artículos se realizará cuando los entregamos en la dirección que usted nos dio durante el proceso de realización del pedido en línea. Si quiere que entreguemos el pedido en una dirección diferente, deberá notificárnoslo por correo electrónico o por teléfono.

6.6 La entrega se realizará en la entrada del domicilio de la dirección indicada. Si desea que los artículos se lleven a cualquier otro lugar de la propiedad al realizar la entrega, no seremos responsables, ni lo será ningún contratista externo, de cualquier daño a las instalaciones, mobiliario o estructura de la propiedad (en la medida de lo posible según la ley aplicable).

6.7 El conductor no pedirá ninguna identificación y no se cerciorará de que la persona que acepta la entrega es usted o una persona autorizada por usted para aceptar la entrega de los artículos.

6.8 A menos que acordemos lo contrario entre nosotros, si no podemos entregar los artículos en un plazo de 30 días:

(a) se lo haremos saber

(b) cancelaremos su pedido, y

(c) le ofreceremos un reembolso.

6.9 Si no hay nadie disponible para aceptar la entrega, póngase en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que figuran más arriba en esta página.

6.10 Usted es el responsable de los artículos cuando la entrega haya tenido lugar. Es decir, el riesgo de los artículos se transfiere a usted cuando tome posesión de los mismos.

6.11 Usted es el responsable de empaquetar y entregar el colchón a nuestra compañía de recogida externa.

7. Pago

7.1 Aceptamos el pago mediante tarjetas de crédito, tarjetas de débito y Paypal. No aceptamos efectivo.

7.2 Haremos todo lo razonablemente posible para garantizar que toda la información que usted nos proporciona al pagar los artículos esté segura mediante un mecanismo de pago seguro cifrado. Sin embargo, en ausencia de negligencia por nuestra parte, no seremos legalmente responsables ante usted por cualquier pérdida que pueda sufrir si un tercero accede de forma no autorizada a cualquier información que usted nos proporcione.

7.3 El pago solo se cargará en su tarjeta de crédito o débito en el momento de hacer el pedido. Si no podemos proporcionarle los artículos solicitados pero ya los ha pagado, le reembolsaremos el importe lo antes posible y nunca más tarde de cinco (5) días.

7.4 Todos los pagos con tarjeta de crédito o débito deben ser autorizados por el emisor de la tarjeta correspondiente.

7.5 Si no hemos recibido el pago y usted ya ha recibido el artículo:

a) deberá pagar el artículo en un plazo de 14 días, o
b) deberá devolvernos el artículo lo antes posible. En dicho caso, deberá guardar los artículos que obren en su poder y cuidarlos como corresponda (asegurándose también de seguir las instrucciones o manuales entregados con los artículos) y no deberá usarlos antes de devolvérnoslos.

7.6 Si no devuelve ningún artículo (en caso de que no lo haya pagado), podremos recoger los artículos y los gastos correrán por su cuenta. Intentaremos ponernos en contacto con usted para informarle de nuestra intención de llevar esto a cabo.

7.7 Nada en esta cláusula afecta a sus derechos legales para cancelar el contrato durante el periodo «de reflexión» conforme a las cláusulas 4 y 5.

7.8 El precio de los artículos:

(a) está en euros;

(b) incluye el IVA (u otros impuestos aplicables) según el tipo aplicable;

(c) incluye el coste de envío estándar; y

(d) excluye el coste de envíos especiales de los artículos (si desea un envío especial, consulte nuestra página de Preguntas frecuentes para obtener más información antes de hacer el pedido).

8. Naturaleza de los artículos

8.1 Usted tiene ciertos derechos legales (también llamados «derechos estatutarios»), por ejemplo, a que los artículos:

(a) tengan una calidad satisfactoria

(b) sean adecuados para su uso

(c) se ajusten a la descripción, muestra o modelo, y

d) se instalen de forma adecuada (en el caso de que instalemos los artículos).

8.2 Debemos proporcionarle artículos que cumplan con sus derechos legales.

8.3 Cualquier artículo que se venda:

(a) a precios rebajados

(b) como sobrante

(c) como artículo de calidad inferior

incluirá dicha indicación y se venderá como tal. Compruebe que su calidad es satisfactoria para el uso previsto.

9. Artículos defectuosos

9.1 Sus derechos legales (también llamados «derechos estatutarios») figuran al principio de este contrato. Son un resumen de algunos de sus derechos fundamentales. Para obtener más información sobre sus derechos y lo que debe esperar de nosotros:

a) consulte nuestra página web: Preguntas frecuentes, o

b) póngase en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que figuran al comienzo de esta página.

9.2 Nada en este contrato afecta a sus derechos legales. Usted también podría tener otros derechos legales.

9.3 Póngase en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que figuran al comienzo de esta página si desea:

(a) que reparemos los artículos

(b) que sustituyamos los artículos

(c) un descuento en el precio

(d) un reembolso

10. Nuestra garantía de 10 años

10.1 Simba reemplazará cualquier colchón defectuoso conforme a nuestra garantía de 10 años. Esta garantía no afecta a sus derechos legales –sino que los complementa– en relación con artículos defectuosos, como se establece en la cláusula 9 anterior.

10.2 Esta garantía se refiere únicamente a los colchones Simba y no a cualquier otro artículo.

10.3 Esta garantía podría anularse si no cuida su colchón Simba de forma razonable.

10.4 Esta garantía no se aplica a los casos de uso y desgaste normal por envejecimiento, daños resultantes de cualquier tipo de accidente o abuso, o si el colchón está sucio o en condiciones insalubres. No se aplicará si la funda con cremallera precintada del colchón se ha modificado o si el precinto se ha roto.

10.5 Cualquier reclamación que contemple esta garantía deberá hacerla en un plazo de 30 días tras descubrir el defecto (o cuando debiera haberlo descubierto).

10.6 Si modifica o repara el colchón sin nuestro consentimiento previo por escrito, el colchón no estará cubierto por esta garantía.

10.7 Al solicitar una devolución del colchón en garantía o conforme a cualquier ley o reglamento que requiera la sustitución o el reembolso de artículos defectuosos, Simba le pedirá que proporcione fotografías de toda la superficie del colchón sobre la que se duerme y de cualquier defecto visible. Estas fotografías se usarán para determinar si es necesario realizar una sustitución. Simba será la única parte que decida si un colchón es defectuoso y está cubierto por la garantía. Si no se envían fotografías del defecto, la sustitución del colchón podría retrasarse o el colchón podría no sustituirse.

11. Finalización del contrato

11.1 Si el presente contrato finaliza (en la medida de lo posible según la ley aplicable), este hecho no afectará a nuestro derecho a recibir cualquier importe que nos deba en virtud de este contrato. Límite de nuestra responsabilidad con usted

11.2 En el caso de clientes de países distintos de Alemania, excepto en el caso de cualquier responsabilidad legal que no podamos excluir en la ley (como por muerte o lesiones personales), no somos legalmente responsables de ninguna:

(a) pérdida que:

(aa) no fuera previsible por usted y nosotros cuando se formalizó el contrato

(bb) no haya sido causada por cualquier incumplimiento por nuestra parte

(b) pérdida comercial

(c) pérdida a no consumidores

11.3 En el caso de clientes alemanes, aceptamos la responsabilidad de los daños causados por nosotros, nuestros representantes legales, empleados o agentes de la siguiente manera:

(a) por una cantidad ilimitada en el caso de premeditación o negligencia grave, así como (independientemente del grado de culpabilidad) en el caso de lesiones que afecten a la vida, el cuerpo o la salud y en el caso de garantías y de responsabilidad en virtud de la Ley alemana de responsabilidad de productos; y

(b) en los casos de negligencia leve, la responsabilidad está limitada a los daños normalmente previsibles en el momento de formalizar este contrato.

12. Disputas

12.1 Trataremos de resolver cualquier disputa con usted de manera rápida y eficiente.

12.2 Si no está satisfecho con:

(a) los artículos

(b) el servicio que le prestamos

(c) cualquier otro asunto

póngase en contacto con nosotros lo antes posible.

12.3 Si ni usted ni nosotros podemos resolver una disputa mediante nuestro procedimiento de gestión de quejas interno:

a) le informaremos de que no podemos solucionar la disputa con usted, y
b) le proporcionaremos cierta información exigida por la ley sobre nuestro proveedor de sistemas alternativos de resolución de disputas. También podrá utilizar la plataforma de resolución de disputas en línea para solucionar la disputa con nosotros que se encuentra en https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=EN.

12.4 Estas Condiciones se regirán por las leyes de Inglaterra y los tribunales de Inglaterra conocerán cualquier disputa entre usted y nosotros en relación con este contrato. No obstante, si usted no vive en Inglaterra, podrá presentar una reclamación en los tribunales de su país de residencia según las leyes aplicables en el mismo.

13. Derechos de terceros

Ninguna parte ajena a las que formalizan este contrato tendrá derecho a exigir el cumplimiento de cualquier término de este contrato.


NOTA
Hybrid y Simba son marcas comerciales registradas de Simba Sleep Limited.