Cesta de compra

Condiciones

Términos y Condiciones

Somos Simba Sleep Limited (número de registro: 09703422), con sede en Mezzanine Floor, Southside Building, 105 Victoria Street, Londres, Reino Unido, SW1E 6QT. Nuestro número de identificación fiscal es GB230194343.

Por favor, lea estos términos detenidamente. Estos términos se aplican al uso de nuestra página web, simbacolchon.es, y a cualquier compra que haga a través de la misma. Este documento le informa de quiénes somos, cómo le proporcionamos nuestros productos, cómo proceder en caso de que haya algún problema, así como otra información. Si tiene alguna duda, por favor escríbanos al correo electrónico hola@simbacolchon.es. 

 

  1. General

1.1 A efectos de estos términos y condiciones, los siguientes términos tienen las siguientes definiciones:

1.1.1 ‘nosotros’ o ‘nuestro’ se refiere a Simba Sleep Limited;
1.1.2 ‘usted’ o ‘su’ se refiere a la persona que esté usando nuestra página web para comprar nuestros Productos;
1.1.3 ‘Partes’ se refiere tanto a Simba Sleep Limited como a usted;
1.1.4 ‘Producto’ o ‘Productos’ se refiere a cualquier colchón, almohada, somier, protector de colchón o edredón Simba; y
1.1.5 ‘Envío especial’ se refiere a cualquier modo de envío distinto del modo de envío estándar y menos caro disponible en el territorio de venta.

1.2 Al marcar la casilla de aceptación de los términos correspondientes accede a que su compra esté vinculada legalmente a estos Términos y Condiciones y a cualquier documento aquí mencionado. La información de envío, política de devolución (tal y como se detalla en nuestra página web) y la información contenida en nuestra correspondencia post-venta, forman parte del contrato de compra-venta entre las Partes según se detalla por completo en este documento. Las mismas puede encontrarlas al pie de la sección de esta página web (http://simbacolchon.es).

1.3 Solo puede comprar Productos en nuestra página con fines no comerciales. Si desea comprar nuestros Productos para su negocio debería ponerse en contacto con nosotros a través de los datos de contacto facilitados al pie de estos términos para discutir nuestros términos y condiciones comerciales (B2B).

 

  1. Pedir nuestros Productos

2.1 Cuando haga un pedido en nuestra página, por favor lea y compruebe los detalles del pedido detenidamente antes de formalizarlo. Tiene derecho a revisar y cambiar los detalles antes de concluir el contrato. Aunque puede que podamos cambiar los detalles relativos a su pedido después de que lo haya realizado, no estamos obligados a hacerlo.

2.2 Cuando haya completado el proceso de pago y haya efectuado el pedido, recibirá un correo acusando recibo del pedido. Este acuse de recibo no equivale a una aceptación de su oferta de compra.

2.3 Puede que nos pongamos en contacto con usted para comunicarle que no aceptamos su oferta y le ofreceremos siempre un motivo. Esto sucederá debido a razones que incluyen, pero no se limitan a, las siguientes:

  1. i) los Productos no están disponibles;
  2. ii) no podemos autorizar su pago, por razones de seguridad o de prevención de fraude, o por otras razones;

iii) no le está permitido comprarnos Productos

  1. iv) no nos está permitido venderle nuestros Productos;
  2. v) ha pedido demasiados Productos.

2.4 Solo existirá un contrato vinculante legalmente entre las Partes en el caso de que hayamos recibido el pago completo y usted haya recibido el correo electrónico confirmando el envío. En este punto, el contrato entra en vigor y organizaremos el envío de los Productos a la dirección de envío estipulada si su pedido pasa nuestro proceso de prevención de fraude.

 

  1. Pago

3.1 El pago se podrá realizar a través de los métodos que se ofrezcan en el proceso de pago.

3.2 Tomaremos todas las medidas dentro de lo razonable para asegurarnos de que toda la información que nos proporcione durante el proceso de pago es segura, para ello usamos un mecanismo de pago seguro encriptado. Sin embargo, en el caso de que no haya negligencia o dolo por nuestra parte, no seremos responsables de ninguna pérdida en la que pueda incurrir en el caso improbable de que un tercero acceda de forma no autorizada a cualquier información que usted nos haya proporcionado.

3.3 En el caso de que haya pagado con tarjeta de crédito o débito, la tarjeta se cargará en el momento en que aprobemos su pago. Sin embargo, todos los pagos con tarjeta de crédito o débito deben ser autorizados posteriormente por la entidad emisora de la tarjeta correspondiente.

3.4 Si ha pagado por Productos que no podemos proveer le devolveremos el dinero tan pronto como sea posible y en cualquier caso en un plazo de cinco días a partir del recibo del pago.

3.5 Si no hemos recibido su pago y usted ya ha recibido los Productos, debe pagar por los Productos en un plazo de 14 días o devolverlos tan pronto como sea posible. En ese caso, debe quedarse con los Productos, cuidarlos de forma razonable (siguiendo las instrucciones o manuales que acompañen a los Productos) y no usarlos antes de devolvérnoslos.

3.6 No devolver Productos por los que no se ha pagado en un plazo de 14 días nos autoriza a recoger los Productos en su posesión a su propio coste, incluyendo dicho coste cualquier pérdida de valor que los Productos hayan podido sufrir mientras estuvieron en su posesión.

3.7 El precio de los productos aparece y ha de pagarse en Euros (€) para los Productos comprados en España o en la moneda nacional en el caso de los Productos comprados fuera de España.

3.8 El precio incluye IVA (y otros impuestos aplicables) según el porcentaje aplicable y los gastos de envío estándar.

3.9 El precio excluye los gastos de Envío Especial de los Productos. Puede consultar los detalles de nuestras opciones de envío, incluyendo el Envío Especial, en la sección de Preguntas Frecuentes en nuestra página web (https://simbacolchon.es/pages/preguntas-frecuentes).

 

4. Códigos de descuento y ofertas especiales

4.1 Cualquier oferta especial o código de descuento (ya sea en forma de porcentaje de descuento, descuento en el precio o producto gratuito) ofrecido por nosotros como gesto comercial y Simba se reserva el derecho a rehusar aplicar cualquier código de descuento u oferta promocional a su discreción.

4.2 Sin perjuicio de la cláusula 4.1, una promoción especial o un código de descuento no se aplicará en las circunstancias indicadas a continuación (entre otras).

4.2.1 Cuando no haya colchones al realizarse el pedido.

4.2.2 Cuando ya se haya aplicado una rebaja al realizarse el pedido.

4.2.3 Cuando la fecha de expiración especificada en el material que acompaña al código promocional ya haya pasado;

O

4.2.4 Cuando ya se haya hecho el pedido y se haya recibido el pago. 

4.2.5 Cuando usted devuelva el producto y desee hacer una compra más importante utilizando un código promocional que se haya asignado con motivo de su compra inicial devuelta.

4.3 Los códigos promocionales no pueden transmitirse a otras personas y no son reembolsables ni transferibles.

 

 

  1. Envío

5.1 El envío estándar de Productos Simba es gratuito en España a menos que haya elegido una opción de Envío Especial.

5.2 Para los envíos estándares en España, el envío se realizará de acuerdo con el modo elegido. Para obtener más información sobre nuestras opciones de envió (incluido envió no España), visita nuestra pagina web (https://simbacolchon.es/pages/informacion-de-envio)

5.3 El correo electrónico del envío incluirá la fecha de entrega de los Productos estimada y tendrá lugar dentro de los 30 días siguientes al recibo de la confirmación del pedido. El servicio de mensajería le informará del tiempo de entrega específico.

5.4 Si desea que entreguemos el Producto en una dirección diferente, debería notificárnoslo a través de correo electrónico o por teléfono. En ese caso, no le garantizamos que podamos cambiar la dirección de envío a tiempo para que el Producto se entregue en la nueva dirección.

5.5 Cambiar su dirección de envío una vez existe el contrato puede causar retrasos en la entrega de su pedido y nosotros podemos, según nuestro criterio, exigir comprobaciones de seguridad y prevención de fraude adicionales.

5.6 En el caso improbable de que la fecha de entrega estimada se vea afectada por algo que escape a nuestro control, le notificaremos la nueva fecha de entrega estimada de los Productos tan pronto como nos sea posible. Nada de lo contenido en esta cláusula afecta a su derecho legal a cancelar el contrato.

5.7 El envío será efectivo desde el momento en que los Productos se envían a la dirección de envío que haya especificado en el pedido. Responsabilidad por los Productos pasará a usted una vez se haya completado el envío de forma efectiva.

5.8 Donde el envío es a través de UPS, el envío será hasta la puerta de la propiedad en la dirección indicada. Si, a petición suya, se lleva los Productos a otro punto de la propiedad durante la entrega, ni nosotros ni cualquier otro tercero seremos responsables de cualquier daño a muebles, accesorios o a la estructura de la propiedad (en la medida posible según lo previsto en la ley aplicable).

5.9 La(s) persona(s) que lleven a cabo la entrega no pedirán a la persona que reciba los Productos ningún documento de identidad y no intentará verificar de ningún otro modo que el que recibe los Productos es usted o la persona a la que usted ha autorizado para ello. Por esta razón , le recomendamos que esté presente a la hora de la entrega de los Productos para asegurarse de que recibe los Productos directamente.

5.10 Si no hay nadie disponible para recibir los productos, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de los datos de contacto al pie de esta página.

5.11 A menos que se acuerde mutuamente de otro modo, si no podemos entregar los Productos en 30 días, se lo notificaremos vía correo electrónico; cancelaremos su pedido y le devolveremos todo su dinero.

 

  1. Derecho a cancelación y devolución

6.1 Como mínimo legal, tiene derecho a cancelar cualquier contrato de venta con Simba y devolver cualesquiera Productos en un plazo de 14 días a partir de la entrega de dichos Productos sin necesidad de aducir ninguna razón.

6.2 En caso de que desee devolver una almohada, un edredón o un protector de colchón, el Producto debe permanecer “como se entregó” y, cuando sea posible, en su embalaje original, empleándolo solo en tanto sea estrictamente necesario para comprobar cómo es, sus características y funcionamiento. De acuerdo con el Artículo 103 2013 de la ley española de protección del consumidor (Excepciones al derecho de desistimiento), no consideramos que estos Productos se puedan devolver por motivos de higiene y, por lo tanto, nos reservamos el derecho a no aceptar la devolución de cualquier almohada, edredón o protector de colchón que haya sido desprecintado después de la entrega y que muestre señales de uso durante los primeros 14 días.

6.3 Alternativamente, podemos, de acuerdo con el Artículo 108 (2) de la ley española de protección del consumidor (Obligaciones del consumidor en caso de desistimiento), descontar el valor perdido como resultado de una manipulación no razonable de la almohada, el edredón o el protector del colchón (es decir, cualquier uso más allá de usarlo para comprobar cómo es, sus características y funcionamiento).

6.4 Para ejercer su derecho a cancelación, debe notificarnos de forma clara su intención de cancelar dentro de los primeros 14 días a partir de la entrega bien por correo electrónico, por escrito o completando y enviando el formulario modelo de cancelación incluido al final de estos términos. Dicha notificación deberá incluir: su nombre, dirección, número de pedido, fecha del pedido, fecha en que recibió el producto. Nos haremos cargo de los costes de la recogida de los colchones. Usted tendrá que abonar inicialmente el coste de devolución de almohadas, protectores de colchón o edredones pero le reembolsaremos este coste junto con las cantidades que se le deban como consecuencia de la devolución de los Productos.

 

  1. 100 noches de prueba

7.1 como gesto de buena voluntad, accedemos a extender su derecho a cancelar su pedido de un colchón Simba sin ningún motivo a 100 días. Solo le pedimos que nos diga la razón de la cancelación. Si no nos da una razón, la recogida del colchón se puede retrasar, pero en cualquier caso no anulará su derecho a devolver el colchón durante el periodo de prueba de 100 noches.

7.2 El periodo de cancelación expira a las 24:00 horas del centésimo día después de la entrega.

7.3 Este derecho debe ejercerse dentro del periodo de 100 días de prueba en el modo estipulado en la cláusula 6.4.

7.4 Una vez recibida la notificación de su intención de cancelar, la recogida se debe organizar y ejecutar en no más de 14 días a partir de la fecha en que nos notificó su intención de cancelar. Si no coopera con nosotros para la organización de la recogida (realizaremos hasta tres intentos de contactar con usted para organizar la recogida) puede, salvo en circunstancias especiales (que deben comunicársenos), invalidar el derecho a cancelar el contrato.

7.5 Solo puede hacer y cancelar un pedido una vez con el periodo de 100 noches de prueba. Cualquier otro colchón que se haya pedido no tendrá un periodo de 100 noches de prueba, excepto según lo especificado en la cláusula 7.6.

7.6 Cuando se haga una reclamación cubierta por la garantía o sus derechos legales, de acuerdo con la cláusula 11, y se le haya enviado un colchón de recambio, el periodo de de 100 noches de prueba será interrumpido y se retomará cuando reciba el colchón nuevo. Las reclamaciones amparadas por estos derechos no limitarán su derecho a un periodo de 100 noches (en total) para probar el colchón (o cualquier recambio).

7.7 El periodo de 100 noches de prueba se ofrece como un acto de buena voluntad y, como tal, nos reservamos el derecho a denegar el periodo de 100 noches de prueba, incluyendo sin limitaciones casos en los que un individuo esté asociado con un fabricante o una marca de colchones.

7.8 El periodo de 100 noches de prueba es aplicable solo a los colchones y no a otros Productos de Simba.

7.9 Nada en estas cláusulas afecta a sus derechos legales a cancelar el contrato según lo establecido en la cláusula 6.

 

  1. Reembolsos y Devoluciones

8.1 Si cancela su contrato de venta de un Producto de acuerdo con las cláusulas 6 (de acuerdo con sus derechos mínimos legales) o 7 (durante el periodo de 100 noches de prueba), según estos términos, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted en relación al contrato, incluyendo los gastos de envío, excepto cualquier gasto adicional derivado de que usted eligiera un modo de Envío Especial.

8.2 Cuando usted haya recibido un reembolso parcial por entrega tardía o cualquier otra razón relativa al proceso de pedidos, ello se le concede como un gesto de buena voluntad y como tal el valor del reembolso parcial será deducido del valor de cualquier reembolso total a que usted hubiera tenido derecho en el caso de haber solicitado la devolución del Producto.

8.3 Cuando haya realizado pedidos de Productos bajo cualquier promoción especial y le hayan entregado un Producto adicional gratuitamente o a precio rebajado, usted tendrá derecho a devolver todos los Productos y recibir un reembolso total, o alternativamente usted puede quedarse el Producto adicional y que se le reembolse el valor del Producto devuelto descontado el coste del Producto adicional.

8.4 Le reembolsaremos su dinero sin retraso injustificado, y no después de:

8.4.1 14 días a partir de la fecha en que recibimos la devolución de los Productos suministrados remitida por usted; o

8.4.2 si es antes, 14 días a partir del día en que recibamos prueba de que ha devuelto los Productos; o

8.4.3 si no se hubiese suministrado ningún Producto, 14 días después del día en que nos notifique su intención de cancelar el contrato.

 

8.5 Haremos el reembolso usando el mismo método de pago que usted usó en la transacción inicial, a menos que se acuerde de otro modo de forma expresa. En cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto de resultas del reembolso salvo en los casos especificados en la cláusula 8.1.

8.6 Si ha recibido el colchón, le pediremos que nos comunique una fecha adecuada para la recogida, que no debe ser posterior a los 14 días a partir del día en que comunicó su cancelación. Si estamos de acuerdo con la fecha que nos propone, recogeremos los Productos en la fecha estipulada sin injustificado retraso. No cooperar con nosotros para la organización de la recogida (realizaremos hasta tres intentos de contactar con usted para organizar la recogida) en el periodo permitido puede anular su derecho a devolución durante el periodo de 100 noches de prueba gratis.

8.7 Si ha recibido la almohada o el protector de colchón, pueden ser empaquetados y devueltos a la dirección establecida al final de estos términos y condiciones

8.8 Usted es responsable de empaquetar los Productos y de pasarlos a la compañía de mensajería encargada de la recogida. Le rogamos que conserve el embalaje original con el fin de devolver el producto. Si no es posible, por favor empaquete el producto en un embalaje alternativo adecuado.

 

  1. Naturaleza de los Productos

9.1 La ley de Derechos del Consumidor británica requiere que, como mínimo legal, los Productos que se le envíen deben:

(i) ser de una calidad satisfactoria;

(ii) ser adecuados a los fines a los que se destinan;

(iii) coincidir con la descripción, la muestra o el modelo

 

9.2 Nos comprometemos a que todos los bienes que proveemos cumplan, si no excedan, sus derechos de consumidor básicos.

9.3 Los tamaños de colchones pueden variar ligeramente hasta unos 2cm respecto a las dimensiones estipuladas, de acuerdo con variaciones de fabricación estándar.

 

  1. Productos defectuosos

10.1 En caso de que su Producto desarrolle o muestre desperfectos durante la vida útil que se le espere, tiene derecho a:

(i) un reembolso completo durante los primeros 30 días después de haber comprado el Producto;

(ii) un cambio o reparación durante los 6 meses posteriores a la compra del Producto. Si no es posible, tendrá derecho a un reembolso total; o

(iii) si los Productos no duran un periodo de tiempo razonable, puede tener derecho a la devolución de algún dinero durante un periodo de 6 años.

10.2 Nada en este contrato afecta a sus derechos legales mínimos. Puede tener también otros derechos según la ley.

10.3 Para obtener información más detallada acerca de estos derechos y qué debería esperar de nosotros, le rogamos que visite la página de preguntas frecuentes de nuestro sitio web (https://simbacolchon.es/pages/preguntas-frecuentes); que se ponga en contacto con nosotros a través de los datos que se muestran al pie de esta página o que, si es un cliente español, visite AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) website www.msssi.gob.es/servCiudadanos/consumo/home.htm o llame al +34 91 822 44 40 / 91 822 44 63.

 

  1. Garantías

11.1 Simba garantiza el cambio de cualquier colchón con un defecto material durante un periodo de 10 años a partir de la fecha de entrega, sujeto a los términos y condiciones que aquí se expresan (ENLACE)

11.2 Simba garantiza el cambio de cualquier almohada defectuosa con un defecto material durante un periodo de 3 años a partir de la fecha de entrega, sujeto a los términos y condiciones que aquí se expresan (ENLACE)

11.3 Simba garantiza el cambio de cualquier protector de colchón defectuoso con un defecto material durante un periodo de 1 año a partir de la fecha de entrega, sujeto a los términos y condiciones que aquí se expresan (ENLACE)

 

12. Finalización del contrato

12.1 La finalización de este contrato no afectará a nuestro derecho a recibir cualquier cantidad de dinero que nos adeude de acuerdo con los términos de este contrato.

12.2 Salvo excepciones, no somos responsables legalmente de pérdidas que:

12.2.1 no eran previsibles a las partes en el momento de formalizar el contrato;

12.2.2 no sean causa de algún incumplimiento por nuestra parte;

12.2.3 sean pérdidas comerciales; o

12.2.4 no sean pérdidas a partes terceros.

 

12.3 Para evitar cualquier duda, nada de la cláusula 12.2 limita nuestra responsabilidad por muerte o lesión.

12.4 La excepción específica a la que hace referencia la cláusula 12.2 es aplicable a clientes que residen en Alemania y España. Aceptamos responsabilidad por los daños causados por nosotros; nuestros representantes legales; nuestros empleados o nuestros agentes por una cantidad ilimitada en el caso de negligencia flagrante o intencionada, así como (independientemente del grado de culpa) en caso de daño a la vida, el cuerpo o la salud y en el caso de garantías y responsabilidades contempladas en la Ley de responsabilidad de productos de Alemania o la ley española de protección de los consumidores. En los casos de negligencia leve, la responsabilidad se limita a los daños típicos previstos en el momento en que se hizo este contrato.

 

  1. Litigios

13.1 Intentaremos resolver cualquier litigio con usted de forma rápida y eficiente.

13.2 Si no está satisfecho con cualquiera de los Productos suministrados; el servicio de atención al cliente o cualquier otro asunto, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros cuanto antes a través del correo electrónico hola@simbacolchon.es o por teléfono llamando al ++34910380536 de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 horas.

13.3 Si no podemos resolver un litigio con usted a través de nuestro procedimiento de tramitación de reclamaciones, se lo notificaremos y le informaremos de acuerdo con la ley acerca de nuestro proveedor de resolución de litigios alternativo (ADR por sus siglas en inglés).

13.4 Estos términos y condiciones se rigen de acuerdo con las leyes de España. Cualquier litigio en relación con este contrato de residentes en esta jurisdicción se juzgarán en los tribunales de España. Los residentes de fuera de España pueden llevar una reclamación a los tribunales nacionales del territorio correspondiente y de acuerdo con la legislación vigente en ese país.

13.5 En el caso de que sea residente en una jurisdicción distinta de España, usted también se beneficiará de las leyes de protección de los consumidores imperativas que existan a su favor en dicha jurisdicción.

 

  1. Derechos de terceros

14.1 Nadie que no sea una parte en este contrato tiene ningún derecho a ejecutar ningún término de este contrato de acuerdo con la ley de contratos británica de 1999 (Derechos de terceros).

  1. Propiedad intelectual

15.1 Simba y Hybrid son marcas registradas de Simba Sleep Limited en ciertas jurisdicciones. Nuestra página web puede incluir también marcas propiedad de terceros: todas esas marcas son la propiedad de sus respectivos dueños.

15.2 Copyright subsiste en todas las páginas web de Simba incluidos los textos e imágenes que se muestran en ellas.

Si no entiende cualquier cosa de este contrato y/o quiere hablar con nosotros acerca de él, o quiere discutir los términos comerciales, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros escribiendo al correo electrónico hola@simbacolchon.es, o llamando al +34910380536.

 

Formulario modelo de cancelación

(Complete y envíenos este formulario solo si desear el desistimiento de este contrato – Por favor no devuelva ningún producto a esta dirección)
A Simba Sleep Limited (número de registro: 09703422), con sede en Mezzanine Southside Building, 105 Victoria Street, London, United Kingdom, SW1E 6QT. Correo electrónico hola@simbacolchon.es
Yo/Nosotros [*] notifico/notificamos formalmente que cancelo/cancelamos mi/nuestro [*] contrato de venta de los bienes descritos a continuación [*]/para el suministro de los servicios detallados a continuación [*],
Pedido en [*]/recibido en [*],
Nombre del (de los) consumidor(es),
Dirección del (de los) consumidor(es),
Firma del (de los) consumidor(es), (solo si el formulario se envía en papel),
Fecha
[*] Borre según corresponda