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COLCHÓN SIMBA HYBRID® - 10 AÑOS DE GARANTÍA

 El colchón Simba Hybrid® ha sido diseñado específicamente para un descanso óptimo y estamos seguros de que tendrá una experiencia de ensueño. Sin embargo, para darle más tranquilidad y ayudarle a dormir bien, nos comprometemos a sustituir cualquier colchón que entre en nuestra garantía de 10 años establecida a continuación (la "Garantía").

 

  1. General

 

1.1 Esta garantía se aplica a cualquier colchón Simba Hybrid (incluidos los colchones para literas y cunas) (el "Colchón") comprado únicamente en el Reino Unido, y no a otros productos comprados a Simba, sus minoristas autorizados o cualquier otro comerciante.

 

1.2 Esta Garantía, sujeta a cualquier pausa de acuerdo con la cláusula 4.7 y o cualquier nulidad que pueda surgir en virtud de la cláusula 3 es efectiva desde la fecha de entrega de su Colchón y expira a los 10 años de dicha fecha.

 

1.3 La presente Garantía es en su beneficio como comprador original y no es transferible a ninguna otra persona. Si usted vende o transfiere el Colchón, o por cualquier otro medio renuncia a la propiedad del Colchón, el subsiguiente propietario acepta el producto "tal cual", incluidos todos los defectos, y no tiene derecho a reclamar en virtud de esta Garantía.

 

1.4 Esta garantía se suma a sus derechos estatutarios en relación con los productos defectuosos, tal y como se establece en la cláusula 11 de nuestras Condiciones, en la Ley de Derechos del Consumidor de 2015, en el Reglamento de Contratos de Consumo (Información, Cancelación y Cargos Adicionales) de 2013 y en cualquier otra legislación pertinente de protección del consumidor vigente en el Reino Unido, y no afecta a los mismos.

 

  1. Ámbito

 

2.1 Conforme a las cláusulas 3 y 4, usted puede solicitar un Colchón de reemplazo con arreglo a esta garantía cuando su Colchón presente uno o más de los siguientes defectos materiales:

(a) la superficie del Colchón tiene una hendidura o hundimiento visible superior a las tolerancias indicadas en la tabla siguiente, en referencia al período transcurrido desde la fecha de entrega del Colchón al que se refiere la reclamación;

 

Tiempo desde la fecha de entrega

0-6 meses

6-12 meses

12-24 meses

24-36 meses

36-60 meses

Tolerancia al hundimiento

25 mm

30mm

35 mm

40 mm

45 mm

 

(b) la espuma se ha partido, agrietado, rasgado o no ha conservado su integridad estructural;

 

(c) cualquier defecto de fabricación del material que afecte a la cremallera y que provoque su mal funcionamiento, de forma que los componentes interiores del Colchón queden expuestos;

 

(d) cualquier defecto de fabricación del material que afecte a la funda y que haga que se rasgue, se parta o se rompa (NOTA: LOS DEFECTOS DE LA FUNDA SÓLO ESTARÁN GARANTIZADOS DURANTE UN AÑO). Nos reservamos el derecho de reemplazar sólo la funda, cuando ésta sea reclamada y aceptada como defectuosa; y/o

 

(e) otro defecto del material o combinación de defectos en los materiales o en la fabricación que no sea atribuible, a juicio de Simba, a que el Colchón haya sido tratado con una falta de cuidado razonable y que no entre en la cláusula 3.

 

  1. Límite

 

3.1 Nos reservamos el derecho a no atender las reclamaciones en virtud de esta Garantía, a nuestra discreción, en cualquier circunstancia, que incluye, entre otras, las siguientes:

 

(a) el defecto reclamado se refiere al ablandamiento normal del Colchón con el paso del tiempo, ya sea atribuible al asentamiento de los materiales o a otra causa;

 

(b) el defecto que se reclama es el desgaste normal que podría esperarse razonablemente de la utilización del Colchón como colchón para dormir y de acuerdo con nuestras instrucciones;

 

(c) el defecto es consecuencia de cualquier tipo de accidente, abuso, negligencia o daño intencionado, ya sea por parte de usted o de cualquier otra persona, animal, suceso meteorológico o de otro tipo;

 

(d) el defecto es el resultado de un acontecimiento de fuerza mayor o un acto cuya naturaleza queda fuera de nuestro control razonable, incluidos, entre otros, incendios, inundaciones, desastres naturales, guerras o actos de terrorismo;

 

(e) el Colchón esté sucio o en condiciones de insalubridad;

 

(f) cuando el Colchón cuenta con una funda de colchón de especificación antigua (descrita a continuación) y el defecto es atribuible a que la funda de cremallera sellada del Colchón ha sido objeto de manipulación, incluida, entre otras, la apertura de dicha funda de colchón de especificación antigua. (Nota: nuestra funda de colchón de nueva especificación [definida a continuación] puede ser abierta y retirada para su limpieza). La funda de colchón de especificación antigua tiene un lado/borde perimetral del colchón completamente gris. Estas fundas pueden estar presentes en los colchones entregados hasta el 05/10/2018. La funda de colchón de especificación nueva tiene una cremallera alrededor del perímetro que separa los paneles superior (blanco) e inferior (gris), cerca o en el centro del lado/borde perimétrico del colchón. Estas fundas pueden estar presentes en los colchones entregados después del 13/08/2018.

 

(g) la reclamación se refiere a las preferencias de comodidad o a los cambios de firmeza localizados en el colchón.

 

(h) cuando el colchón no se utilice para su finalidad prevista como colchón para dormir, o se utilice de forma contraria a nuestras instrucciones de uso, incluido, entre otros, el uso por parte de cualquier persona que pese más de 114 kg, o cuando no gire su colchón (girando el colchón de "de pies a cabeza" en un plano horizontal, en lugar de "voltearlo" en un plano vertical) al menos una vez al mes durante los tres primeros meses tras la entrega y, al menos, una vez cada seis meses a partir de entonces;

 

(i) cuando el colchón haya sido utilizado sin el cuidado razonable. Se considerará que un usuario no ha prestado un cuidado razonable en circunstancias que incluyen, entre otras, las siguientes:

 

(i) uso sin ropa de cama;

 

(ii) uso con un base inadecuada. Consideramos que una base adecuada incluye, entre otras, una plataforma de apoyo diseñada específicamente para soportar un colchón, incluyendo un somier de muelles o de láminas, un diván o un box spring. Las láminas de cualquier somier de láminas deben tener una anchura superior a 5 cm y una separación no superior a 7 cm (la mayoría de los somieres de láminas están diseñados de este modo). No recomendamos el suelo ni otras superficies sólidas similares para nuestros colchones porque impiden que el colchón respire y se ventile en un plano vertical. Estos detalles relativos a las bases adecuadas son ejemplos, dados exclusivamente como orientaciones no exhaustivas, y Simba se reserva el derecho de determinar por escrito si una base determinada es adecuada o no. Si tiene alguna duda sobre la idoneidad de una base, superficie o plataforma, póngase en contacto con nosotros y se lo confirmaremos por escrito.

 

(iii) que el colchón se manipule o se trate de forma inadecuada, incluyendo su almacenamiento de lado (reconocemos que el transporte del colchón de lado puede ser necesario de vez en cuando para llevar a cabo su movimiento entre habitaciones y/o locales, pero recomendamos que se reduzca al mínimo); y/o

 

(iv) cualquier otro tratamiento que consideremos razonablemente que carece del grado de cuidado necesario.

 

(j) cuando intente alterar o reparar el colchón sin nuestra aprobación, consentimiento o instrucciones o intente limpiar el colchón con productos o técnicas de limpieza inadecuados (consulte nuestra sección de preguntas frecuentes para obtener más detalles);

 

  1. Reclamaciones

 

4.1 Toda reclamación en virtud de esta Garantía debe recibirse en un plazo de 30 días a partir de la fecha efectiva en la que usted descubrió el defecto, o de la fecha en la que razonablemente debería haberlo descubierto, lo que ocurra primero.

 

4.2 Las reclamaciones deben realizarse en el punto de venta original del colchón. Por ejemplo, las sustituciones de colchones defectuosos comprados en nuestro sitio web deben reclamarse directamente a nosotros enviando un correo electrónico a hello@simbasleep.com, mientras que las sustituciones de colchones defectuosos comprados a través de un distribuidor autorizado deben reclamarse a través de dicho distribuidor autorizado.

 

4.3 Al intentar reclamar en virtud de esta Garantía, Simba puede exigir que su Colchón sea inspeccionado en persona por nuestro agente de inspección independiente. En caso de que usted se niegue a facilitarlo, tendremos derecho a rechazar su reclamación. El informe elaborado tras dicha inspección podrá ser utilizado para ayudarnos a determinar si su Colchón entra en el ámbito de esta Garantía y, por tanto, si puede ser sustituido. Simba (con referencia al informe de nuestro agente de inspección, si se le encarga) es el único árbitro para determinar si un colchón es defectuoso y puede ser sustituido en virtud de esta Garantía.

 

4.4 Si Simba decide que puede recibir un Colchón de sustitución, este le será entregado por nuestro método de entrega ordinario sin coste alguno para usted en un plazo de 30 días desde la aceptación de su reclamación.

 

4.5 Simba recogerá el Colchón defectuoso en el momento de la entrega del de sustitución, siempre que la dirección de recogida esté en el país de compra o, si se acuerda, organizará la devolución del Colchón.

 

4.6 Simba sustituirá un Colchón en virtud de esta Garantía un máximo de dos veces por pedido/cliente. Cualquier reclamación posterior que se solicite en virtud de esta Garantía, si es aceptada por Simba (de acuerdo con la presente cláusula 4), se solucionará mediante un reembolso en lugar de otra sustitución. Simba se reserva el derecho a deducir cantidades del valor de dicho reembolso para tener en cuenta el uso que se hizo del producto antes de que surgiera cualquier defecto, evaluado con respecto al tiempo transcurrido entre la fecha de entrega del Colchón y la fecha de la reclamación. Simba es el único árbitro en cuanto al importe de dicha deducción.

 

4.7 Cuando se presente una reclamación en virtud de esta Garantía, su duración quedará en pausa hasta que i) la reclamación sea rechazada por Simba o ii) la reclamación sea aceptada y Simba haya entregado un Colchón de sustitución. En caso de producirse cualquiera de los hechos mencionados, la duración de la Garantía continuará aplicándose desde el momento en que se detuvo hasta que expire de acuerdo con la cláusula 1.2.

 

4.8 Simba se reserva el derecho de cobrarle los costes asociados a la entrega o recogida de su colchón de sustitución en virtud de esta garantía cuando dicha sustitución se entregue más de 5 años después de la fecha de entrega del colchón, sin perjuicio de las pausas previstas en la cláusula 4.7.

 

Esta garantía ha sido actualizada y se aplica a todos los Colchones pedidos a partir del 7 de junio de 2019

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