Carrito de compra

Garantía - Colchón

Garantía - Colchón

Los colchones Simba son el ejemplo perfecto de una tecnología de colchones avanzada y cuidadosamente diseñada para ofrecerte el descanso nocturno perfecto. Sin embargo, para que se quede aún más tranquilo, estamos tan seguros de que quedará satisfecho con su colchón, que reemplazaremos cualquier colchón defectuoso dentro del periodo de garantía de 10 años, tal y como se indica a continuación.

1. General

1.1 Esta garantía es adicional y no afecta a sus derechos legales básicos en lo relativo a mercancías defectuosas según se establece en la cláusula 10 de los Términos y Condiciones principales y en las leyes españolas de derechos del consumidor para los consumidores de España. Si usted residiera en una jurisdicción extranjera, podría acogerse también a las leyes locales imperativas de derechos del consumidor de dicha jurisdicción.

1.2 Esta garantía tendrá validez a partir de la fecha de su entrega y vence pasados 10 años desde esa fecha, salvo que surgiera un caso de anulación en virtud de la cláusula 10.4.

1.3 Esta garantía solo afecta a los Colchones Simba y no incluye ningún otro producto vendido por Simba o sus distribuidores autorizados.

1.4 Como comprador original, usted es beneficiario exclusivo de la presente garantía que además no es transferible. Si usted vende o renuncia de otro modo a la propiedad del colchón, el siguiente propietario aceptará el producto "tal como esté", incluidos todos los desperfectos, sin poder beneficiarse de esta garantía.

 

Alcance de la garantía

  1. Esta garantía podrá invocarse cuando su colchón Simba presente uno o más de los siguientes defectos sustanciales debidos a materiales defectuosos o a vicios de fabricación:

2.1 La superficie del colchón presente una hendidura visible de más de 25 milímetros en comparación con el área circundante del colchón.

2.2 Cualquier defecto físico en el colchón que provoque una rotura o fisura de la espuma.

2.3 Cualquier defecto de fabricación del material de la cremallera.

2.4 Cualquier defecto de fabricación que provoque un desgarro o rotura de la funda o el mal funcionamiento de la cremallera a pesar de haberle dado un uso correcto;

2.5 Cualquier otra deficiencia en los materiales o defecto de fábrica que no se pueda atribuir a una falta de cuidado razonable del colchón.

 

Restricciones

  1. Esta garantía no será de aplicación cuando se den una o más de las siguientes circunstancias:

3.1 Cuando el vicio que se reclame esté relacionado con el reblandecimiento normal que sufren los colchones con el paso del tiempo (atribuible al asentamiento de los materiales o a otras causas).

3.2 Cuando el vicio que se reclame sea el deterioro normal que cabría esperar al usar el colchón conforme indican nuestras instrucciones.

3.3 Cuando el vicio sea el resultado de cualquier tipo de accidente, abuso, negligencia o daño intencionado.

3.4 Cuando el vicio sea el resultado de un caso de fuerza mayor o un acto de la naturaleza que escape a nuestro control, incluidos, entre otros, fuegos, inundaciones o catástrofes naturales.

3.5 Cuando el colchón esté sucio o en condiciones insalubres.

3.6 Cuando el vicio sea el resultado de la manipulación de la cremallera sellada de la funda del colchón.

3.7 Cuando el vicio esté relacionado con preferencias de comodidad o cambios de firmeza localizados en el colchón.

 

Anulación

  1. Esta garantía se anulará automáticamente ante las siguientes circunstancias:

4.1 Cuando el colchón no se utilice para los fines previstos (por ejemplo, un colchón para dormir) o cuando su uso contravenga nuestras instrucciones relativas a este mismo, incluida la restricción de utilización por personas que superen los 114 kg (252 lb).

4.2 Cuando el colchón se use sin aplicar los cuidados razonables. Se considerará que un usuario no ha aplicado los cuidados razonables en aquellas circunstancias que incluyan, entre otras, las siguientes:

  • uso sin ropa de cama;
  • uso con un somier antiguo o inadecuado;
  • uso o manejo incorrecto; y/o
  • cualquier otro trato que pudiera no alcanzar el grado necesario de cuidado razonable;

4.3 Cuando intente alterar o reparar el colchón sin autorización o limpiarlo con técnicas o productos de limpieza inadecuados (para más información, consulte nuestra sección de preguntas frecuentes - https://simbacolchon.es/pages/preguntas-frecuentes).

4.4 Cuando le venda el colchón alguien que no sea Simba Sleep Limited o un distribuidor autorizado.

 

5. Reclamaciones

5.1 Toda reclamación que se efectúe conforme a esta garantía deberá recibirse en los 30 días siguientes a la detección del defecto o cuando razonablemente debiera haberlo detectado.

5.2 Las reclamaciones deberán remitirse al distribuidor que le vendió el producto o directamente a Simba por correo electrónico a hola@simbacolchon.es o por escrito a Mezzanine Floor, Southside Building, 105 Victoria Street, London SW1E 6QT; junto con un justificante de compra.

5.3 Tras efectuar una reclamación conforme a esta garantía, Simba le pedirá que facilite fotografías de toda la superficie de descanso del colchón y de cualquier defecto visible. Estas fotografías se utilizarán para determinar si el reemplazo es necesario o no. Simba será el único árbitro que determine si un colchón es defectuoso o no y si la presente garantía resulta de aplicación. El envío de fotografías del defecto de baja calidad de imagen o insuficientes en número podría suponer un retraso en el reemplazo o que el colchón no llegara a reemplazarse. Asimismo, es posible que recurramos a nuestro agente de inspección independiente para que nos oriente sobre la decisión de reemplazo.

5.4 En caso de que Simba decida que usted debe recibir un colchón de reemplazo, este se le hará llegar de forma gratuita a través de nuestra forma de envío estándar.

5.5 En el momento de la entrega del reemplazo, Simba podrá recoger el colchón defectuoso (si la dirección de recogida se encuentra en el mismo país de la compra) o, si así se acordara, podría solicitar que nos hiciera llegar el colchón.

 

Nuestra historia Preguntas frecuentes/Contacto Información de envío Devoluciones

Financiación al 0 % Términos

Recomendar a un amigo Trabaja con nosotros Prensa

Nuestro anuncio de televisión Privacidad

 

Mantén tu sueño al día                                                           REGISTRARSE


Ver más

Copyright 2017 SIMBA. Todos los derechos reservados.
Registro de sociedades: Mezzanine Floor, Southside Building, 105 Victoria Street,
London, SW1E 6QT
N.º de registro de la sociedad 9703422. N.º de registro de IVA 230194343
Tel: 020 3750 6500