Carrito de compra
Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué hace que el colchón Simba Hybrid sea tan especial?

El colchón Simba es un colchón de próxima generación que se envía enrollado para mayor comodidad. El equipo de Simba, con más de 30 años de experiencia en la fabricación de colchones y habiendo vendido más de un millón de unidades, ha perfeccionado una combinación única de Simbatex, espuma viscoelástica y 2500 muelles cónicos ensacados que están integrados en cinco capas de confort, lo que significa que el colchón Simba se adapta inteligentemente a la forma de cada persona.

Los 5 fundamentos de Simba –las cinco increíbles características que hacen único tu colchón– facilitan la adaptación del colchón Simba para ofrecer un apoyo único a cada forma de dormir.

Superficie de contacto con el cuerpo
Respira tranquilo con la funda hipoalergénica de Simba que permite que ‘corra el aire’. Su exclusiva construcción deja respirar al relleno del colchón para ofrecerte una superficie de descanso fresca y cómoda. Esta transpirabilidad mejorada facilita la regulación de la temperatura para que tu cuerpo encuentre la temperatura perfecta y no te despiertes por la noche. La funda, de 100% poliester, es resistente y duradera. Perfecta para las personas más sensibles.

Capa de confort Simbatex
Desarrollada por Simba, esta zona de confort es la primera capa del colchón. Está fabricada con látex sintético que ofrece un ligero apoyo inicial y una sensación de frescor que notarás nada más tumbarte.

Sujeción con muelles
Con un número sin igual de 1500 muelles en el tamaño King Size, cada colchón Simba incorpora unos exclusivos muelles cónicos ensacados patentados en la segunda capa de confort. Gracias a la forma cónica, el nivel de apoyo es inigualable. Cada muelle se ajusta individualmente, adaptándose a la forma de tu postura mientras duermes para ofrecerte una comodidad verdaderamente personalizada y hacer que te sientas revitalizado al despertar.

Adaptado a ti
La tercera capa está hecha de espuma viscoelástica Simba, que se moldea para adaptarse a tu cuerpo a medida que el calor corporal la va ablandando. Se adapta al contorno de la postura que tengas al dormir, ofreciéndote así el mayor confort y apoyo según tus necesidades individuales.

Al facilitar el movimiento natural durante el sueño, no te despiertas al moverte, ya que se alinea con tu columna vertebral para mantener una postura saludable. También tiene propiedades hipoalergénicas y antimicrobianas para gozar de un espacio de sueño limpio e higiénico.

Apoyo para estar en el séptimo cielo
Por último, una base de espuma almenada (o acanalada) diseñada a la perfección proporciona la sujeción sobre la que vas a dormir. Sus siete zonas individuales garantizan distintos niveles de apoyo para que se satisfagan tus necesidades individuales. Esta base, junto a las otras capas de espuma y los muelles ensacados, proporciona un apoyo realmente reactivo.

¡Lo vendéis bien! Parece que hay mucha ciencia, tecnología y colchón por este dinero. ¿Por qué tiene tan buen precio?

Al contrario que las empresas de colchones tradicionales, no gastamos dinero en exposiciones, vendedores con comisión, stock, ni gastos de envío a nivel global. En lugar de ello, vendemos nuestros colchones a través de internet directamente, lo que supone un ahorro para ti.

Nuestro enfoque verticalmente integrado significa que tu Simba se ha fabricado aquí, en el Reino Unido, y se envía recién salido de fábrica. A menudo, te enviamos el colchón el mismo día que nuestros artesanos altamente capacitados y amantes de los colchones lo han hecho.

El colchón Simba equivale en cuestión de calidad y componentes al colchón más lujoso pero, sobre todo, y mejor que eso, nuestra ciencia dice que nuestro colchón se adapta perfectamente a la más amplia variedad de formas corporales. Ofrecemos el colchón perfecto y un servicio al cliente de primera calidad para ahorrarte tiempo y dinero, evitando las complicaciones y costes de la compra de un colchón.

Otras empresas de colchones clasifican sus colchones como firmes, medios, duros. ¿Cómo es Simba? ¿No tendría que tumbarme en él antes de comprarlo?

Creamos nuestro colchón después de probarlo ampliamente con The Sleep to Live Institute, cuya investigación se basa en trazar el perfil de más de 10 millones de personas y 180 millones de puntos de datos de perfiles corporales. No confundimos las cosas como hacen esas otras empresas de colchones. Llamamos a nuestros colchón ‘perfecto’, porque cada parte está diseñada y unida para ofrecer el mejor descanso nocturno a cualquier persona, independientemente de la forma de su cuerpo.

El mundo de los colchones prospera al ofrecer demasiadas elecciones con el fin de incrementar las ventas y confundir al comprador. Nosotros no lo hacemos. Si quieres que te contemos cómo es nuestro colchón en comparación con otros, además de decir que es mejor, te diremos que tiene una sujeción de media a firme. No es ni demasiado firme ni demasiado duro.

Hagas lo que hagas en la cama, sabemos que te encantará el apoyo que te ofrece el colchón Simba.

¿Cómo funcionan las 100 noches de prueba en casa?

Queremos que disfrutes del mejor descanso nocturno, así que si por cualquier motivo no estás contento con el colchón Simba después de haber dormido en él 100 noches, puedes devolverlo. No hace falta que guardes la funda de plástico ni nada por el estilo; simplemente, desembala el colchón y úsalo como lo harías normalmente.

Te sugerimos que des al colchón 30 días de adaptación, ya que, como con cualquier colchón nuevo notarás una diferencia, pero nuestra ciencia nos dice que será bueno para ti.

Simplemente ponte en contacto con nosotros (hola@simbacolchon.es) para que organicemos la recogida. Enviaremos un transportista para que recoja el colchón en tu domicilio y lo donaremos a alguna organización benéfica local o lo reciclaremos siempre que sea posible.

Te devolveremos el importe total del pedido.

 

¿En qué consiste la garantía de 10 años?

Para respaldar la calidad y fabricación artesana de nuestros colchones, ofrecemos una garantía de 10 años en todos los Simba.

¿Sobre qué debo colocar el colchón Simba?

Se ha diseñado para colocarlo sobre cualquier superficie firme y plana. Puedes colocarlo en el suelo, en un somier de láminas, o en un somier de muelles. Por regla general, cuanto mayor sea la superficie, mejor. Si eliges un somier de láminas, asegúrate de que las láminas no estén separadas más de 8 cm. Si usas un somier de muelles antiguo con solo algunas láminas de apoyo, te recomendamos que coloques un tablero de madera contrachapada sobre el que apoyar el colchón. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

¿Dónde se fabrican?

En Europa. Nuestros productos se diseñan en el Reino Unido y trabajamos con varios fabricantes del Reino Unido y de Polonia. Nuestros socios polacos son algunos de los mayores y más prestigiosos fabricantes de colchones del mundo.

¿Qué altura tiene el colchón? ¿Encajarán mis sábanas?

La altura perfecta. El Simba tiene 25 cm de alto. Hemos incluido mucha tecnología en el colchón, pero tus sábanas habituales encajarán sin problemas. No es lo que la industria llama un colchón alto.

¿Tengo que dar la vuelta al colchón regularmente?

Sabemos que es un lío, y además, ¿quién tiene tanta fuerza para hacerlo? Así que el Simba es un colchón al que no tienes que dar la vuelta. Sin embargo, si lo giras, conseguirás más comodidad y alargarás la vida del colchón. Al principio, como guía, te recomendamos que lo hagas una vez al mes.

¿Y decís que se entrega en una caja? ¿Cómo es posible?

Sí, ¿te lo puedes creer? El colchón Simba, sea cual sea su tamaño, llegará a la puerta de tu casa en una caja de 1,05 m x 0,5 m x 0,5 m. Es increíble, tendrías que ver cómo funciona nuestra máquina que aplasta, dobla y enrolla el colchón, ¡pero sin acercarte demasiado! Los muelles cónicos ensacados se han desarrollado inteligentemente para doblarse en plano sobre sí mismos, de forma que vuelvan a adquirir su forma inicial al desembalar el colchón. El colchón puede permanecer en la caja durante 9 meses, pero te recomendamos que lo saques antes para disfrutar de una noche de descanso tan pronto como puedas.

¿Cuáles son las opciones de entrega y cuánto cuestan?

Si quieres conocer todos los detalles de envío, consulta nuestra página de información de entrega. Para los envíos estándar, usamos UPS, ya que es una empresa fiable, como cliente puedes hacer un seguimiento del pedido y siempre nos ha parecido que el equipo de reparto es cortés y eficiente. Los envíos de lunes a viernes con el envío estándar de UPS (de 9:00 a 19:00) son gratuitos.

¿Cuánto pesa cada colchón?

La caja del colchón pesa aproximadamente 2 kg, y el peso del colchón en sí depende de su tamaño. Un colchón individual pesa unos 21 kg, y el tamaño más grande, el Emperor de 2 m x 2 m, pesa 52 kg.

¿Olerá el Simba la primera vez que lo abra?

Como todos los productos nuevos, el Simba podría tener olor. Solo usamos adhesivos a base de agua para evitar todos los olores posibles, pero como el colchón tiene espuma, quizá notes que tiene algo de olor. Si no conoces los colchones de espuma, quizá te parezca que huela algo más de lo normal, pero no te preocupes, esto es normal, perfectamente seguro y el olor desaparecerá al cabo de unos días de usar y airear el colchón.

¿Cómo puedo limpiar el colchón Simba?

Utiliza un paño suave, húmedo y limpio y haz pequeños movimientos circulares para limpiarlo. Puedes usar productos de limpieza ligeros para tela. No laves la funda, ya que tiene un tratamiento (totalmente seguro) retardador del fuego. Si lavas la funda, puede perderse la efectividad del tratamiento.

¿Puedo usar una manta eléctrica en el Simba?

Por supuesto que sí. Simba se ha diseñado para que lo uses como quieras, en un ambiente fresco o de mucho calor.

¿Cuál es el peso máximo de una persona que puede soportar el colchón Simba?

El peso máximo por persona es de 114 kg.

 

 

Horario de Operación

Lunes a Viernes: 10:00 - 18:30

CONSULTAS DE CLIENTES

Envía un correo electrónico

hola@simbacolchon.es

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Envía un correo electrónico

press@simbasleep.com

OTRAS CONSULTAS

Envía un correo electrónico

hola@simbacolchon.es