Carrito de compra
Gareth Bale,
delantero de la selección de Gales y del Real Madrid

Simba Sleep garantiza la calidad de sueño de Gareth Bale

Un encuentro casual

Todo comenzó cuando Gareth Bale y nuestro equipo se encontraron por casualidad y nos planteó un reto que nunca se nos había pasado por la cabeza: ¿qué pasa cuando necesitas descansar bien por la noche, pero no tienes tu cama a mano?

Mantener un patrón de sueño constante puede ser complicado cuando vives entre aviones y aeropuertos. Si no, que se lo digan a atletas como Gareth, que siempre andan de un lado para otro. Un estudio de la Universidad de Stanford ha demostrado que el aumento de las horas de sueño afecta directamente al rendimiento en el campo. Gareth Bale, Roger Federer y LeBron James se han convertido en defensores a capa y espada de dormir 10 horas por la noche, ya que esto incrementa la precisión de sus tiros y su tiempo de reacción en casi un 10 %.

El reto consistía en crear una experiencia de descanso en vuelo tecnológicamente avanzada que combatiera las limitaciones que conlleva dormir a 36 000 pies de altura.

El prototipo

Hemos diseñado el SIMBA Air-Hybrid, el asiento de avión más avanzado del mundo, con el que prometemos garantizar el entorno de descanso definitivo para todos aquellos que tienen la agenda repleta de viajes.

El diseño integra la tecnología de colchón pionera de Simba: 2500 muelles cónicos ensacados y espuma viscoelástica reactiva para proporcionar una comodidad, un apoyo y una regulación del calor óptimos. El asiento se ajusta automáticamente para alcanzar la posición de "gravedad cero". Esto nos permite simular un estado de ingravidez que descarga la presión en espalda y columna a la vez que aligera la tensión en las extremidades. De esta forma, la sangre puede fluir libremente por todo el cuerpo mejorando la circulación, un problema habitual durante los vuelos.

El amanecer de una alianza

Tras más de seis meses de prototipos y charlas con nuestro psicólogo, hemos conseguido crear el entorno de descanso definitivo en el aire.

La respuesta ha sido tan positiva que ya estamos en negociaciones con aerolíneas comerciales y privadas. Pero para respuesta positiva la de Bale:

"Cuanto más duermas, mejor te sentirás y mayor será tu rendimiento. Al incluir la tecnología de colchón híbrida en el SIMBA Air-Hybrid, habéis creado una cama tan cómoda como la de mi casa."

Gareth quedó tan impresionado que inició con nosotros una colaboración más amplia. Somos expertos en el desarrollo de la tecnología que se esconde tras el descanso nocturno perfecto. Nuestros fundadores han sido proveedores de las mayores empresas de colchones del mundo desde 1979. Hoy por hoy, nuestros 30 años de experiencia nos han aportado la visión para desarrollar nuestro buque insignia: el colchón SIMBA Hybrid.

El apoyo de Gareth Bale es la prueba de que Simba no solo es una marca querida por miles de personas, sino que también es el colchón de referencia de los mejores atletas.

Un sueño mejorado

Sin embargo, tener un descanso de calidad no es una preocupación exclusiva de las estrellas del deporte. Todos queremos dormir mejor.

Los beneficios del sueño traspasan las fronteras del rendimiento, ya que también ayuda a la recuperación y a la prevención de lesiones. Diversos estudios han demostrado que dormir mal una noche puede debilitar el sistema inmune e incrementar el riesgo de contraer enfermedades, mientras que descansar mal durante cinco noches consecutivas puede afectar a la resistencia y a la capacidad cognitiva.

Así que no importa que quieras ser el mejor en el trabajo, perseguir tus pasiones o tener más energía para disfrutar de tu familia: descansar mejor te cambiará la vida.

El colchón Simba Hybrid

Hemos creado nuestro colchón después de probarlo ampliamente con The Sleep to Live Institute, cuya investigación se basa en trazar el perfil de más de 10 millones de personas y 180 millones de puntos de datos de perfiles corporales.