
UN DESCANSO SOSTENIBLE
Nos esforzamos por diseñar el descanso perfecto de forma sostenible. Estamos comprometidos con la reducción de nuestro impacto en el mundo. Puedes estar tranquilo de que, desde la reducción de residuos hasta la utilización de materiales sostenibles, estamos a la altura del desafío.
NUESTRAS INICIATIVAS HASTA EL MOMENTO
Hemos estado analizando y mejorando nuestra forma de aprovisionamiento, procesamiento y fabricación, y estamos comprometidos con la evolución de nuestras prácticas para que la madre naturaleza también pueda dormir más tranquila.

Reducción de las emisiones
Sabemos que los métodos de fabricación actuales generan emisiones que producen el calentamiento climático, por lo que invertimos en proyectos de reforestación y biodiversidad (en Perú, Brasil y Reino Unido) que compensan por las emisiones que generamos.
Pero nuestro objetivo es generar cero emisiones de aquí a 2030, es decir, ser responsables de unas emisiones lo más cercanas a cero posibles, para que nos permita invertir en proyectos de absorción de las emisiones en lugar de simplemente compensarlas. Para ayudarnos a conseguirlo, hemos encargado una auditoría de emisiones de toda nuestra cadena de suministro y empresa para que nos ayude a priorizar nuestras tareas para 2022.

Sin desperdicios
También resulta evidente que todo lo que hacemos debe durar mucho tiempo y tener más de una vida: debemos reducir, reutilizar y reciclar. Así que nos hemos asegurado de cada uno de los componentes de nuestros colchones pueda reciclarse, desde nuestras capas de comodidad de espuma hasta los diminutos muelles Aerocoil. Del mismo modo, cualquier colchón devuelto se reacondiciona y redistribuye o se recicla, mientras que cualquier espuma sobrante se utiliza en la fabricación de otros artículos, como camas para perros o base para moquetas.
Pero tenemos que hacer más. Nuestro objetivo es producir cero residuos, y para ello estamos decididos a facilitar y mejorar el reciclaje, mediante un mejor diseño y una mayor atención a los clientes.

Los materiales adecuados
Utilizamos nuestra experiencia en ingeniería para descubrir materiales más responsables. Por ahora hemos eliminado todos los contaminantes que hemos podido de nuestra espuma, utilizamos madera sostenible, nuestros textiles cuentan con certificación OEKO-TEX (una salvaguardia frente a sustancias perjudiciales) y utilizamos cada vez más materiales reciclados (incluso botellas de plástico) en nuestros embalajes y productos, conforme al Estándar Global de Reciclaje (GRS). También formamos parte de la Better Cotton Initiative (BCI), que se centra en la reducción del enorme impacto ambiental que representa la producción de algodón.
Pero aún podemos hacer más: nos abastecemos con madera con certificación FSC, seguimos sustituyendo nuevos materiales con otros reciclados y trabajamos en tecnologías de espuma nuevas y responsables.

Nuestra gente, nuestra comunidad
No seríamos nadie sin las personas que pasan los días pensando y trabajando en nuestro nombre, así que de forma natural buscamos constantemente nuevas formas de ayudarles. A petición de ellos, hemos adoptado una forma de trabajo flexible y desde el hogar, y está funcionando tan bien, que incluso hemos abandonado nuestra sede central. En otros lugares, nuestra cadena de suministro cuenta con certificación SEDEX, un sistema de auditoría que garantiza que nuestros proveedores y fábricas protegen continuamente a las personas y salvaguardan el medioambiente.
¿QUÉ MÁS?
Durante los próximos meses vamos a desarrollar una estrategia de sostenibilidad para asegurarnos de que cumplimos nuestros objetivos de cero emisiones. ¡Atento a este espacio!